Los números son el idioma de las empresas, de los países, del mundo.
Aprende a dominarlos y serás indispensable.

Acceso a Federadas flechita

El Contador sólo hace cargos y abonos

La Contabilidad ha tenido múltiples transformaciones, desde el uso de máquinas de registro, registros contables cien por ciento manuales hasta como sistemas integrales de administración de transacciones en donde los usuarios son los que realizan directamente los registros contables, por lo que el Contador en la actualidad dedica la mayoría de su tiempo en efectuar análisis de la información financiera.


Uno de los grandes retos es poder sensibilizar a los interesados en estudiar Contaduría Pública, de que si bien, todas las operaciones y transacciones realizadas por una empresa deben quedar registradas, una labor muy importante es precisamente la toma de decisiones, es decir, el Contador no sólo registra o vigila ese proceso, también es la persona que analiza, cuestiona y decide sobre diversos temas dentro de una compañía.


Es fundamental dominar la técnica, pero un Contador Público es algo mucho más que eso; puede desarrollarse profesionalmente como Auditor Financiero, Agente de Cambio, Asesor de Negocios, Experto Fiscal, Empresario, etc. Todos estos tipos de especialidades tienen en común la figura del Contador como un asesor. Incluso, el Contador debe analizar los cambios que afectan a la entidad, tanto interna como externamente y asesorarla en la forma en cómo debe registrar, procesar, controlar, preparar y revelar su información financiera.

Te recomendamos: