Los números son el idioma de las empresas, de los países, del mundo.
Aprende a dominarlos y serás indispensable.

Acceso a Federadas flechita

25 de Mayo, Día del Contador

El Día del Contador Público en México se celebra cada 25 de mayo, fecha en la que  Fernando Diez Barroso egresado de la Escuela de Comercio y Administración realizó su examen profesional en 1907 con su tesis “Bancos hipotecarios, convirtiéndose en el primer profesional que obtuvo su título de Contador de Comercio y primer presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

A Diez Barroso y a un grupo de profesionistas, Mario López Llera, Ernesto M. Díaz, Agustín Castro, Arnold Harmony, Roberto Casas Alatriste, Luis Montes de Oca, Edmundo Pérez Barreira, Tomás Vilchis, Maximino Anzures y Santiago Flores, les brindamos nuestro agradecimiento por el legado de amor y servicio a la profesión que nos dejaron.

Instituto Mexicano de Contadores Públicos. La Profesión organizada

Se considera el 6 de octubre de 1923, como la fecha en que se creó nuestro Instituto, pero en realidad fue el 11 de septiembre de 1917, cuando se constituyó la Asociación de Contadores Titulados, misma que entonces agrupaba a contadores de comercio y que cambió de nombre al de Instituto de Contadores Públicos Titulados de México en ese mismo 1923.

Posteriormente denominó Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), esto durante la asamblea extraordinaria del 12 de septiembre de 1955 y bajo la presidencia de Tirso Carpizo.

Desde su nacimiento hasta nuestros días el IMCP ha tenido una gran influencia en la vida profesional, económica, académica, social, política y cultural de México, lo que ha dejado plasmado en su huella fiel a seguir ante organismos como la ANFECA, el IMEF, la AEF, el IMAI, la AMAI, la SHCP, la SEP; por sólo mencionar algunos.

La Contaduría Pública, una profesión con historia y mucho futuro

Con el paso de los años la Contaduría Pública se ha ido transformando y evolucionando de acuerdo al contexto económico, político y social.

Hoy en día el Contador Público es una persona visionaria capaz de crear estrategias anteponiéndose a los posibles sucesos de crisis dentro de una empresa u organización, donde la toma de decisiones es vital para llegar al éxito, por lo que el Contador Público es un asesor de negocios.

La Contaduría Pública, es de las pocas profesiones que cuentan con su propio Código de Ética Profesional con objeto de ofrecer mayores garantías de solvencia moral y establecer normas de actuación profesional, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos expidió: el Código de Ética Profesional.”

Por amar y dignificar a la profesión.

¡Felicidades, Contadores Públicos!

25 de Mayo, Día del Contador

Te recomendamos: