Los números son el idioma de las empresas, de los países, del mundo.
Aprende a dominarlos y serás indispensable.

Acceso a Federadas flechita

CFDI, Un comprobante seguro y eficaz

Emitir facturas siempre ha parecido una tarea difícil, además de costosa, pero basta de ello, el SAT tiene buenas noticias para todos aquellos que peleamos al generar dichos comprobantes.

 1

Tal vez te interese:

La facturación electrónica es lo de hoy

¿Cómo enfrentar auditorías electrónicas del SAT?

Aprende a llegar a un acuerdo con el SAT

 

 

Los tiempos cambian y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lo sabe, por lo que en el 2004 consideró una necesidad disminuir los costos de emisión de facturas de papel y las cambió a un esquema electrónico, con ello, se favoreció a la seguridad de los mismos. Actualmente las facturas electrónicas ofrecen características de íntegro, en la que la información está protegida y no está al alcance de manipulación o modificación, autentico, cuya identidad del emisor es comprobada, no repudio, en la que el contribuyente que emite el comprobante fiscal no puede negar haberlo generado y por último, único, que favorece a la no repetición o duplicación debido a que contiene el folio, número de aprobación y sello digital.

 

Hoy en día es una obligación la emisión de comprobantes fiscales en archivos digitales y como único medio de comprobación del mismo, el SAT. Para que el mismo tenga validez debe cumplir con los requisitos establecidos en los artículos 29 y 29-A del Código Fiscal de la Federación (CFF) y del Anexo 20 de la Resolución de la Miscelánea Fiscal (RMF). El lenguaje que maneja es XML y sirve para estructurar información de carácter fiscal y de comercio exterior.

 

¿Aún no sabes cómo generar una factura?, no te preocupes, puedes utilizar la herramienta del SAT en la que con registrar los datos, ésta generará un archivo electrónico en el que validará la estructura, sintaxis, asignará un folio, dará un sello de contribuyente y la timbrará con el certificado del SAT; después de 24 horas deberás emitir al mismo el archivo electrónico que valida la factura y por consiguiente, dar a disposición de sus clientes el archivo electrónico por internet en sus diferentes formas: correo electrónico, dispositivo portátil, dirección electrónica de una página o portal en internet para descarga y a una cuenta de almacenamiento de datos en internet.

 

Recuerda que hay multas por no emisión de comprobantes fiscales, que van desde los 13 mil 570 a 77 mil 580 pesos y que en reincidencia provocaría una clausura preventiva del establecimiento del contribuyente de 3 a 15 días.

 

A partir del 2017 la cancelación de las facturas electrónicas se terminaron, solo se puede hacer una solicitud a través del Buzón Tributario, la cual se someterá a una evaluación.

 

La implementación de dichos comprobantes electrónicos disminuye los riesgos de fraude y evasión fiscal y facilita la emisión de dichos pagos.

 

Si te gustó este artículo, compártelo y síguenos en nuestras redes sociales.

Facebook: /ElPoderdelosNúmeros

Twitter: @elpoderdelosnum

YouTube: El Poder de los Números  

Te recomendamos: