Los números son el idioma de las empresas, de los países, del mundo.
Aprende a dominarlos y serás indispensable.

Acceso a Federadas flechita

Cómo hacer tu testamento fácil y a bajo costo

Realizar tu testamento puede sonar lejano y hasta tedioso, sin embargo, es una obligación que se ha dejado a un lado en las familias mexicanas. No es agradable pensar en la muerte, mucho menos en la propia, sin embargo, saber con exactitud a quien dejarás tu patrimonio no es cosa que se debe tomar a la ligera.

 1

Elaborar un testamento no solo garantiza que tus bienes sean manejados de forma organizada y sin premuras, sino que asegura la entrega de ellos a las personas designadas.

 

En los últimos años ha incrementado el número de juicios por intesto, cosa que no sale barato para los involucrados, quien en su mayoría son familiares directos. La SEGOB promueve la responsabilidad de dicho trámite en el mes de septiembre ya que en todo el país los notarios reducen hasta en un 50% sus honorarios y amplían su horario de atención.

 

 

¿Qué necesitas para tramitar tu testamento?

 

Identificación oficial, CURP y acta de nacimiento son los sencillos requisitos para realizarlo. Existen entidades en las que varían los requerimientos y podrás consultarlos en la página de la SEGOB: testamentos.gob.mx y notariadomexicano.org.mx

 

Recuerda que generar un testamento evitará problemas futuros entre familiares y administrará tus recursos económicos designados.

 

Si te gustó este artículo, compártelo y síguenos en nuestras redes sociales.

Facebook: /ElPoderdelosNúmeros

Twitter: @elpoderdelosnum

YouTube: El Poder de los Números  

Te recomendamos: