Los números son el idioma de las empresas, de los países, del mundo.
Aprende a dominarlos y serás indispensable.

Acceso a Federadas flechita

Las Normas de Información Financiera y su importancia en los negocios

Las NIF mantienen un constante vínculo con el entorno empresarial ya que brindan información útil para los accionistas o directores de empresas, así como para autoridades fiscales, clientes, instituciones financieras o proveedores.

 1

Con su reciente fusión se ha favorecido a que los estados financieros de cualquier entidad puedan ser leídos de una misma forma en cualquier parte del mundo.

 

No se debe olvidar que las NIF son la normatividad más utilizada por las empresas mexicanas para la elaboración de su información financiera, por lo que es importante que se reconozcan los criterios de la misma para llevar a cabo cada una de las operaciones y que representa de forma negativa si esta se aplica de forma incorrecta, alterando su interpretación y deteriorando su calidad.

 

Existen especialistas que consideran indispensable la herramienta y que a pesar de existir diversas normas contables que aplican en diversos sectores económicos, su importancia es prioridad en la toma de decisiones de todos los negocios.

 

El pago de impuestos se ha simplificado con la implementación de las NIF, dando resultados confiables, útiles y veraces que llevan a definir lo que mejor conviene a una compañía.

 

Si te gustó este artículo, compártelo y síguenos en nuestras redes sociales.

Facebook: /ElPoderdelosNúmeros

Twitter: @elpoderdelosnum

YouTube: El Poder de los Números  

 

Te recomendamos: