Los números son el idioma de las empresas, de los países, del mundo.
Aprende a dominarlos y serás indispensable.

Acceso a Federadas flechita

¡Cuida tu presupuesto!

El dinero no crece en los árboles por ello, es importante tener una cultura de ahorro pues a corto y largo plazo tiene una gran cantidad de ventajas, al inicio puede resultar un poco difícil y complicado pero si adquieres esta gran disciplina desde joven podrás tener un mejor futuro financiero.

1

Uno de los principales problemas por el cual tu dinero no rinde, es el famoso “gasto hormiga” esas pequeñas compras que haces, que a simple vista pasan inadvertidas, y por lo mismo, pueden convertirse en una gran fuga de tu capital como refrescos, botellas de aguas, dulces y golosinas etc. Para controlar esto, es importante reducir al mínimo las compras por impulso, y asignar una cierta cantidad a la semana para cosas banales.

¡Evita problemas financieros! Siempre lleva un registro de gastos y ahorra para imprevistos, es decir anota todos los gastos que día a día vas haciendo en un cuaderno para saber en qué has gastado y poder anticiparte ante problemas de dinero.

Una buena manera de empezar a ahorrar, es destinar un monto fijo de tu salario a los eventos fortuitos recuerda, es importante contar con un fondo de emergencias para las situaciones inesperadas, ponlo en una cuenta de ahorro o crédito formal dentro del banco, así cada que tengas alguna eventualidad tendrás el capital para poder cubrirlo sin afectar tu economía.

Otro de los múltiples beneficios de ahorrar, es que ya no tendrás que estar saldando intereses por retrasos en los pagos de tu tarjeta, a menudo nos acostumbramos a gastar más de lo que ganamos, pero al tener un buen control de gastos evitaremos endeudamiento con el banco por lo que tendremos un buen historial crediticio, que nos ayudará a conseguir créditos futuros más rápida y fácilmente.

2Las herramientas tecnológicas también nos ayudan a ahorrar por ejemplo, las bancas móviles y en línea te ayudarán a tener mayor seguridad y control de tu dinero. ¡Utilízalas! Ellas te traerán grandes beneficios como dejar de gastar en traslados a sucursales para hacer algún trámite, también evitarán que te atrases en cualquier tipo de pago y, sobre todo, te ayudarán a tener un mejor control en tus finanzas.

Ya lo sabes, ahorrar y tener un control preciso de nuestros gastos es muy importante, pues nos ayudará a resolver dificultades económicas o materializar sueños sin necesidad de endeudarnos. Y tú ¿Ya empezaste a organizar tus finanzas personales?

Si te gustó este artículo, compártelo y síguenos en nuestras redes sociales.

Facebook: /ElPoderdelosNúmeros

Twitter: @elpoderdelosnum

YouTube: El Poder de los Números 

Te recomendamos: