Los números son el idioma de las empresas, de los países, del mundo.
Aprende a dominarlos y serás indispensable.

Acceso a Federadas flechita

Como Contador Público…

Imagen: http://barretosegura.com

Foto: http://barretosegura.com

Como Contador Público, tienes la opción de elegir desde un puesto de Alta Dirección hasta las áreas operativas relacionadas con las finanzas, contabilidad, costos, fiscal y auditoría.

 

  • Corporaciones

Las empresas grandes y pequeñas típicamente cuentan con un grupo de contadores que prepara los estados financieros, da seguimiento a costos y maneja el pago de impuestos. De esta forma, el contador conoce la columna vertebral de la empresa pudiendo desempeñarse como responsable de auditoría, administrador, contralor, director de finanzas o tesorero.

 

  • Práctica independiente

Los Contadores Públicos trabajan en firmas que ofrecen servicios contables y financieros a individuos, negocios y gobiernos. Este sector se compone de un pequeño grupo de firmas internacionales de gran tamaño y múltiples empresas medianas de ámbito más nacional. En este sector puedes llegar a ser director de una de las líneas de negocio pero toma en cuenta que sólo un pequeño porcentaje llega a ser socio de las mismas.

 

En este mismo sector puedes establecer tu propio negocio con contacto directo a su cliente y un alto nivel de independencia que aunado al nivel de excelencia del servicio que prestes puede generar altos rendimientos económicos.

 

  • Gobierno

Imagen: http://images03.olx.com.ve

Imagen: http://images03.olx.com.ve

En este sector puedes trabajar al nivel local, estatal o federal y administrar y desarrollar presupuestos, dar seguimiento al ejercicio y analizar y evaluar programas públicos. Si decides trabajar en gobierno, tu trabajo puede tener un gran impacto en el bienestar público, pero también debes tener en cuenta que la política está muy involucrada y puedes encontrar con sistemas muy burocráticos. Un contador público en este sector puede llegar a ocupar altas posiciones administrativas y de control.

 

 

 

 

  • Sector social

El crecimiento del sector no lucrativo genera oportunidades de trabajo con alto nivel de profesionalización del equipo que las integra en áreas de beneficio social como son la salud, medio ambiente, derechos humanos y educación.

 

  • Docencia e investigación

Si lo tuyo es la Academia, todas las principales universidades y centros de investigación requieren académicos en esta área para la formación de recursos humanos de gran capacidad y talento.

Te recomendamos: